Entregan blader para almacenamiento de agua en poblado de Chen Chen
MOQUEGUA
El Gobierno Regional de Moquegua, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó blader para el almacenamiento de agua al centro poblado de Chen Chen, con el fin de enfrentar la situación de emergencia ocasionada por la restricción del servicio de agua potable en la zona, a raíz del derrame de más de 9000 galones de combustible diésel.
Esta medida busca asegurar que la población pueda contar con agua para sus necesidades básicas mientras se resuelven los inconvenientes relacionados con el abastecimiento.
La entrega fue realizada por Juan Alberto Paredes Urviola, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente, a la alcaldesa del centro poblado de Chen Chen, Jakelin Ninaraqui Pelaiza.
De otro lado, se informó que la mañana de ayer la gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, acompañada del director de Agricultura y el gerente de Recursos Naturales, supervisó el inicio de los trabajos de remediación del derrame de petróleo. Estas labores están a cargo de la empresa que se encargará de la limpieza y tratamiento del material contaminado.
Desde el sector de La Chimba, la autoridad regional precisó que la maquinaria pesada del Gobierno Regional (Gore) Moquegua está sumando esfuerzos para abrir las vías necesarias, lo que permitirá el retiro del material contaminado y su posterior tratamiento.
En la víspera, el Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente, entregó ocho depósitos para almacenamiento de agua (tanques flexibles cerrados) a la Municipalidad Distrital de Samegua, con el fin de apoyar la emergencia ocasionada por el derrame de materiales y residuos peligrosos que ha afectado el suministro de agua potable en la zona.
La entrega de estos bienes fue realizada por Paredes Urviola al alcalde de Samegua, Juan Antonio Eyzaguirre Barrios, quien también se desempeña como secretario técnico de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.
Este apoyo busca mitigar los efectos de la emergencia, asegurando el almacenamiento adecuado de agua potable para la población afectada.