Campaña política se vuelve cada vez más agresiva por ataque a candidatos
Por: Roxana Ortiz A.

En estos últimos días se está iniciando con fuerza la campaña electoral, inaugurando locales con participación de artistas para llamar la atención; pero también las paredes de la ciudad son testigo de ello, debido a la gran cantidad de pintas que vienen apareciendo y en su afán por conseguir el mejor mural, se están generando agresiones mutuas entre los seguidores de los candidatos.

Uno de los blancos de este fin de semana, ha sido la candidata al Gobierno Regional de Arequipa, Rosario Paredes Eyzaguirre de Somos Perú, cuando cumplía con su actividad proselitista y fue atacada por un grupo de sujetos, quienes no solo causaron daño a los vehículos que formaban parte de su caravana, sino que también algunos integrantes de su equipos fueron golpeados.

La candidata contó que había salido de madrugada para colocar propaganda en algunas paredes autorizadas del Cercado de la ciudad, cuando un grupo de aproximadamente 12 personas procedieron a insultarlos, generándose el enfrentamiento. Producto del ataque una de las camionetas que formaban parte de la caravana, terminó bañada en pintura roja.

Pero no ha sido el único incidente de este tipo en las últimas semanas, pues en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero ocurrió un hecho similar, cuando el candidato a la alcaldía del sector, David Zapata Lobatón de Fuerza Arequipeña, terminó bañado en pintura durante un altercado por las pintas electorales.

El hecho ocurrió en la noche del 10 de junio por inmediaciones del Malecón de Dolores, donde se encontraba pintando algunas paredes con su nombre. Según denunció, el ataque habría provenido de personas que realizaban pintas de su adversario político Jimmy Ojeda de Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

Ambos grupos se estaban disputando una pared para colocar su propaganda, cuando ocurrió el incidente. Los hechos se dieron a conocer mediante las redes sociales y no faltaron las opiniones en contra de estos actos; pero también algunos señalaban que en ambos casos, los hechos de violencia se habrían montado o autogenerado para llamar la atención de los ciudadanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.