Los arequipeños se han olvidado del COVID-19
En la región y en el mundo ha pasado a ser una enfermedad respiratoria más.
Redacción Diario El Pueblo
Desde que terminó la pandemia, los casos del covid-19 que confinó a casi todo el mundo en sus casas han caído en Perú. El Ministerio de Salud emitió un comunicado dando la buena noticia de que, a comparación de la primera semana del 2024, la del 2025 registra un descenso de más del 97%.
La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, informó que, por el momento, no hay ninguna alerta. «Ya hemos dejado de darle tanta importancia», admitió.
Por otro lado, informó que actualmente no hay vacunas para adultos en Arequipa. Se está a la espera de que el Ministerio de Salud adquiera las dosis para el 2025. «La gente tampoco se ha preocupado por vacunarse».
Hay que resaltar que, después de la pandemia, el COVID-19 pasó a formar parte de las enfermedades respiratorias del mundo. Es decir, siempre estará presente, pero no en niveles alarmantes como en años anteriores. Sin embargo, tampoco está de más seguir con las medidas de bioseguridad que nos enseñaron hasta el cansancio.