Más de 600 estudiantes hospitalizados reciben educación a través del SEHO

En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Educación, benefició a más de 600 estudiantes hospitalizados durante el año 2024. Este impacto se logró gracias el Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), implementado en los hospitales Goyeneche, Honorio Delgado e IREN SUR.

Mediante este servicio, los estudiantes-pacientes reciben atención educativa personalizada mientras enfrentan diversas patologías para evitar que pierdan su formación educativa debido a prolongadas estancias hospitalarias.

Esta intervención pedagógica viene siendo implementada desde el año 2020 a través de la UGEL Arequipa Norte en articulación con la Dirección de Gestión Pedagógica de la GREA. Un equipo Interdisciplinario conformado por profesionales capacitados trabaja directamente en las salas hospitalarias, adaptando el currículo escolar a las necesidades específicas de cada estudiante. Además, no solo abarca el apoyo académico, sino que también fomenta la motivación y el bienestar emocional con los escolares.

“Creemos que la educación es un derecho que no puede detenerse por circunstancias adversas. Este servicio representa una oportunidad para que los estudiantes hospitalizados continúen soñando y avanzando en su formación”, destacaron los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, quienes reafirmaron su compromiso con la inclusión educativa.

Los padres y familiares de los beneficiarios reconocieron y agradecieron el esfuerzo de las autoridades educativas por hacer posible que sus hijos mantengan la esperanza y los aprendizajes necesarios para su desarrollo personal y académico.

Con este programa, se refuerza el compromiso de garantizar una educación inclusiva y de calidad, demostrando que, incluso en momentos difíciles, es posible superar las barreras y construir un mejor futuro para todos.

Deja un comentario