Boluarte amenazada

Por Carlos Meneses

Las indagaciones en el Parlamento no tienen cuando acabar, pero ayudará en mucho la reanudación de labores congresales en marzo.

La presidenta Dina Boluarte será objeto de investigación con relación al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) por el problema de Qali Warma, hay quien la ha denunciado y previsto que terminará como Pedro Castillo, es decir detenida en un penal por haber participado en lo que ahora se investiga y que complicaría al ministro aún no renunciante, Julio Demartini.

Según el ministro Julio Demartini, él no tuvo oportunidad de conocer a la persona denunciante en ningún momento, pero estaría dispuesto a esclarecer los hechos y aceptaría dimitir si lo encuentran culpable de malos manejos.

Hasta ahora los 2 personajes del gobierno se han mantenido al margen de las investigaciones y tampoco aceptan que la Comisión de Fiscalización del Congreso que ve el caso, se convierta en Investigadora.

En realidad, todo el proceso de investigación está detenido por la suspensión de las labores parlamentarias que serán reanudadas a mediados de marzo a la espera de que vuelva actuar el pleno del Congreso y se vean los casos que están pendientes de ser averiguados. Así como la conversión de la Comisión de Fiscalización en Investigadora.

Hasta que llegue marzo, todo está paralizado por sucesivas renuncias a conformar delegaciones que son designadas para indagar sobre los detalles del nombramiento de personal al interior del Legislativo y que tuvo como desenlace la muerte de una mujer joven que recibió más de 3 balas en el cuerpo.

Deja un comentario