Liberan productos de ferretería colocados en veredas de Av. Jesús

Por: Juan Palo R.

La Municipalidad Provincial de Arequipa intervino a decenas de conductores que estacionaban sus vehículos en zonas prohibidas de la primera y segunda cuadra de la avenida Jesús, procediendo a su retiro inmediato con apoyo de grúas, informó Freddy Basurco Mamani, gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA.

Agregó que también se notificó a los propietarios para que retiraran la mercadería colocada en las veredas. «Los comerciantes de ferreterías y establecimientos ubicados en la avenida instalaban tanques de agua o llamados rotoplas, mayólica y otros productos en la vía pública, obstaculizando el tránsito de los peatones, lo cual está prohibido», señaló.

Asimismo, indicó, «Desde hoy (ayer), la Municipalidad Provincial ha designado personal, dos policías municipales y unidades de transporte de forma permanente, con apoyo de la Policía de Tránsito, para el control respectivo». Freddy Basurco añadió que estos operativos se continuarán de manera constante, aplicando las sanciones correspondientes.

En el operativo en las dos primeras cuadras de la avenida Jesús, participaron, personal de la Policía Municipal, fiscalización, serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional.

MESA DE TRABAJO

Por otro lado, el funcionario edil señaló que continúan las reuniones en la Mesa de Trabajo para buscar soluciones para mejorar la infraestructura, seguridad y salubridad del Mercado San Camilo, que recientemente celebró su 144 aniversario.

Actualmente, se mantienen reuniones con dirigentes de la Asociación de la Junta de Propietarios del Mercado San Camilo para tratar temas como la mejora del piso del centro de abastos, y el cambio de las tuberías de agua y desagüe, que no son las adecuadas.

El gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA informó que hoy sostendrá una reunión con el representante del mercado, Cosme Casos Vilca, para hacer realidad el proyecto de mejora del techo de San Camilo.

Reiteró que para esta obra se requiere una inversión superior a los 850 mil soles, los cuales deberán ser financiados: el 70% será cubierto por la Municipalidad Provincial de Arequipa, mientras que el 30% restante debe ser asumido por los trabajadores.

Mientras tanto, continuarán los operativos para evitar la presencia del comercio ambulatorio en el centro histórico de Arequipa. La Gerencia de Servicios al Ciudadano viene realizando esfuerzos para dejar libres las calles de los informales.

Deja un comentario