Prohíben la quema de pasto y bosques para evitar incendios forestales
PASCO
A fin de evitar los incendios forestales, el Gobierno Regional de Pasco prohibió la quema de pastizales, bosques y plantaciones, además de declarar de necesidad pública la forestación y reforestación de espacios en el casco urbano de la provincia del mismo nombre.
Así, en la ordenanza 515-2024-G.R. P/CR, se prohíbe la quema de pastos, bosques naturales y plantaciones forestales que pueda perjudicar a la flora, fauna, salud e integridad de las personas. Dicha restricción se aplica a todo el ámbito de la región.
A fin de concretar el cumplimiento de esta medida, se dispone también conformar un equipo técnico especializado y un equipo técnico de apoyo.
El primero planteará y adoptará acciones de índole política, normativa, técnico- administrativas y legales para solucionar el problema de los incendios forestales, previniéndolos y controlándolos, mientras que el segundo desarrollará la operatividad de las acciones establecidas para cumplir el referido objetivo.
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del gobierno regional pasqueño deberá establecer los instrumentos de gestión y organización que permitirán implementar las políticas necesarias para hacer cumplir la prohibición materia de esta ordenanza.
Por otro lado, mediante la ordenanza 517-2024-G.R. P/CR, el gobierno regional de Pasco declaró de necesidad pública la forestación y reforestación de espacios dentro del casco urbano de la provincia de Pasco. Esta se efectuará “mediante convenios con los gobiernos locales”, se indica.
