Ribonetto destaca el esfuerzo en una doble competencia de FBC Melgar
El entrenador volvió a sonreír por el triunfo ante Cristal
No es fácil para el FBC Melgar competir en forma paralela en la Copa Libertadores y la Liga 1, sin embargo, al inicio de su pretemporada, en diciembre del año pasado, sabían que sería así. Por eso es que el entrenador Ribonetto, aplaude el doble esfuerzo de sus jugadores para tener una llave abierta ante Cerro Porteño y el invicto en el torneo local.
«Valoro lo hecho por los jugadores. En momentos sentimos el desgaste de jugar la doble competencia. En el segundo tiempo, perdimos mucho cuando recuperamos el balón, nos costó en ese bloque bajo», dijo. Boradacahar, Martínez, Lazo, Barrios, González, Cabrera han jugado seguido, aún así el rendimiento en la cancha es óptimo.
Hoy el objetivo es preparar bien el compromiso del miércoles en Paraguay y recuperar a los jugadores que han tenido un desgaste físico importante. «El desgaste es normal de la doble competencia y el poco tiempo de recuperación que tenemos entre cada partido. Tomamos el riesgo de no cambiar tanto la estructura para este partido. La doble competencia será compleja y esperamos recuperar a todos, los vamos a necesitar.»
Finalmente, antes del viaje de hoy por la tarde a Asunción refirió: «No tenemos que volvernos locos, la serie está abierta y solo hay un gol de diferencia. En la Copa, ante el primer detalle la pagas clara. Hoy lo importante es recuperar a todos, los necesitamos. Dimos un paso importante en la Liga y hoy pensaremos en el partido con Cerro en Asunción.»
