Embajador de Bélgica y 50 policías se unen a búsqueda de turista belga
— Redacción Diario El Pueblo —
El embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, arribó ayer a Cabanaconde para seguir de cerca la búsqueda de su connacional, Natacha de Crombrugghe.
Hallan cuerpo en Tapay
Una de sus primeras actividades que realizó el diplomático fue llevar a cabo una reunión con las autoridades policiales del mencionado distrito y con los familiares de la turista desaparecida desde el pasado 24 de enero.
Al lugar también llegó otro contingente policial. Se trata de 50 agentes que laboraban en Áncash y Cusco. Con esta cifra, el grupo de búsqueda suma cerca de 80 integrantes, además del can Wally, un dron y el grupo de rescatistas a cargo de Eloy Cacya, quien se reintegró a las diligencias tras ausentarse por temas personales. Sin embargo, hasta la fecha no hay rastro de la ciudadana extranjera de 28 años.
La policía informó que tienen cerca de 12 testimonios sobre la última vez que los pobladores de la zona vieron a la dama. También recorrieron el 90% de la zona entre Cabanaconde y el valle de Sangalle.
Además, obtuvieron grabaciones que datan del 23 de enero, cuando la turista llegó al lugar y visitó el hotel Pachamama, luego el Mirko House y finalmente se alojó en La Estancia. La dueña de este último hospedaje señaló ante la DIVINCRI que la última comunicación con la ciudadana extranjera fue el 24 de enero, cuando esta le dijo que regresaría en 5 días.
Cabe precisar que, ayer la policía informó que hallaron el cuerpo de una dama por el sector de Tapay; no obstante, hasta la noche de ayer, no se confirmó si el cadáver era de Natacha de Crombrugghe.