No están habilitados para realizar clases presenciales 35 colegios
— Redacción Diario El Pueblo —

Al menos 35 colegios de la región Arequipa no podrán iniciar las clases escolares de manera presencial durante este año 2022. Según el gerente regional de Educación, Santos Benavente Véliz, para este tipo de casos se evalúa continuar con la modalidad virtual.

Por problemas de mobiliario e infraestructura

“Ya han pasado la etapa de evaluación y su local no se presta para que inicien labores, por tanto, el director de la Ugel y de la propia institución educativa, están organizando su plan de trabajo de inicio de clases y deben informar qué estrategias van a aplicar en esas instituciones”, refirió.

El funcionario detalló que los principales inconvenientes recaen en temas referentes al mobiliario escolar, así como la propia infraestructura de las instituciones. Asimismo, al consultarle respecto a los 114 colegios que presentaron la necesidad de ser rehabilitados en su infraestructura para reiniciar las labores académicas, Benavente detalló que ya se inició el proceso de mantenimiento.

“Se derivaron los presupuestos necesarios para el mantenimiento. Se han ido resolviendo los problemas, a las cuentas de los directores ya llegaron los presupuestos y se están haciendo las cotizaciones e implementaciones que requiere cada caso”, agregó.

Por otro lado, detalló que menos del 30% de los niños entre 08 y 12 años de Majes Pedregal han sido vacunados contra la COVID – 19. Este hecho, que demandó que se disponga de manera inmediata la labor de difusión y exhortación a los padres de familia para que inmunicen a sus hijos contra esta enfermedad.

Según el propio Director de Gestión Pedagógica de la Ugel La Joya, profesor Héctor Tintaya Feria, la desidia observada deviene a que algunas de estas personas tienen una marcada posición de rechazo a la vacuna contra la Covid, así como también hay reticencia por la religión que profesan o se debe a su estado migratorio, vale decir que en tiempo de vacaciones padres y niños regresan a sus lugares de origen.

“Hemos llamado a la reflexión al director de la Ugel sur para campaña de difusión o una campaña de sensibilización a la población, también pedimos el apoyo a los medios de comunicación par a difundir ello”, detalló Benavente.

Finalmente, argumentó que, para asegurar un adecuado inicio del año académico, se debe asegurar la inoculación de directores y docentes de los distintos centros educativos. “Ellos deben tener la tercera dosis y las pruebas respectivas”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.