Denuncian maltratos a trabajadores en la Municipalidad Distrital de Hunter

Trabajadores del municipio de Hunter piden cumplimiento de acuerdos.

Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter realizaron ayer un plantón frente al Palacio Municipal, exigiendo el cumplimiento del pacto colectivo que, según afirman, el alcalde Christian Arce Machaca no ha respetado desde hace dos años.

Al respecto, Israel Quispe Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Hunter (SITRAMUN), señaló que están solicitando un bono mensual de 120 soles por concepto de transporte y alimentación.

Justificó el pedido señalando que los sueldos de los funcionarios de confianza del burgomaestre son elevados en comparación con las remuneraciones de los trabajadores nombrados.

Asimismo, afirmó que la actual gestión argumenta no contar con los recursos económicos para atender las demandas del sindicato, que representa a más de 90 trabajadores nombrados y sindicalizados. Sin embargo, denunció que se ha contratado personal en exceso.

“Pese a que ya se cuenta con el personal suficiente, aquí en Hunter han incorporado trabajadores provenientes de la Municipalidad de Miraflores, con sueldos que oscilan entre los 3 mil y 4 mil soles mensuales. Y aun así dicen que no hay dinero”, sostuvo.

Los trabajadores también exigen la ampliación del incremento salarial para aquellos contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). “El año pasado se acordó que todos deberíamos tener los mismos beneficios, pero no se está cumpliendo”, aseguró Quispe Flores.

Por otro lado, denunció que desde hace más de dos años no se entregan uniformes al personal de la Municipalidad Distrital de Hunter.

También se refirió al maltrato que, según afirmó, viene recibiendo el personal edil por parte de la actual gestión. “Tenemos profesionales calificados que antes ocupaban cargos importantes y ahora han sido enviados al archivo o al almacén, es decir, se están realizando rotaciones sin una evaluación previa”, expresó.

Finalmente, anunció que los plantones continuarán sin afectar la atención al público. No obstante, advirtió que, de persistir la indiferencia ante sus reclamos, recurrirán al Ministerio de Trabajo con el fin de solicitar una conciliación entre ambas partes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.