Escolar fallece durante clase de educación física en colegio de Sachaca
Continúan las investigaciones sobre muerte de estudiante.
Un escolar de 16 años de la Institución Educativa Británico Europeo Dunalastair, ubicado en el distrito Sachaca, falleció la mañana de ayer cuando realizaba actividad física en el plantel. El adolescente, identificado con las iniciales J.V.A., cursaba el tercer año de secundaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, durante la clase de educación física. Según versiones preliminares, el menor se desvaneció de manera repentina y habría sufrido un golpe en la cabeza al caer. Otra hipótesis señala que el estudiante padecía un problema cardíaco y habría sufrido un paro durante la actividad.
El personal del colegio privado trasladó al menor al Hospital III Yanahuara de EsSalud. Sin embargo, los médicos solo certificaron su deceso al momento de su ingreso.
Agentes de la División de Homicidios y peritos de criminalística acudieron a la institución educativa para iniciar las diligencias del caso. De momento, las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de la muerte.
Tras el incidente, los padres de familia fueron alertados por la institución y algunos optaron por retirar a sus hijos antes de la hora de salida.
