Melgar mostró mejoría con Víctor Balta como DT
Ayer se logró un empate en condición de visita ante el complicado Alianza Sullana. No hubo goles, pero se planteó mejor el partido. El martes reciben a Juan Pablo II en el Monumental de Arequipa.
El FBC Melgar no le pudo dar un triunfo a la ciudad de Arequipa, en el inicio de su mes Aniversario, pero tampoco perdió. Para el hincha puede ser un consuelo de tontos, pero para el entrenador Víctor Balta no. El exfutbolista debutó como entrenador del equipo profesional en una cancha difícil. Ante un rival que estaba motivado por su empate en Matute. Enfrentó a equipo que sorprende en el campeonato y busca asegurarse un torneo internacional manteniéndose en los primeros lugares.
El resultado de 0-0 en condición de visita le permite al FBC Melgar sumar un punto en la tabla del Clausura y en el acumulado. Es cierto, es poco. El hincha acostumbrado a ver superioridad sobre otros equipos de provincia hoy se debe confirmar con el empate.
Barrios y Llontop volvieron al once titular en lugar de Deneumostier y Cabanillas. Hubo mejora en defensa. Sullana, que volcó todo su ataque desde el pitazo inicial, se encontró con una sólida línea de cuatro. Lazo y González no desentonaron.
Ayer la clave estuvo en que Melgar no retrasó sus líneas a defender el resultado. Hubo ataque y por poco gol. Lazo no se acordó de sus tiempos de niño como delantero y no supo definir solo frente al portero Melián. Antes, Cuesta, quien poco a poco vuelve a su mejor nivel, tuvo hasta dos intentos fallidos.
Como es costumbre en Piura, el calor empezó a jugar a favor de los locales. Se notó el cansancio de los melgarianos que cedieron espacios en el medio sector. El ingreso de Larios y Jimmy Pérez fue importante para que Sullana empiece a generar ocasiones de gol.
Fue en esos minutos intensos en los que apareció Carlos Cáceda, muchas veces criticado al extremo. Ayer Aplaudido. Seguro en las salidas. Bien por alto. Cerrando ángulos. Motivando a sus compañeros. Fue la figura del FBC Melgar.
No hubo triunfo pero sí visos de una mejoría. Quagliata jugó en medio campo y lo hizo regular. A Melgar se le nota la ansiedad de victorias. A los jugadores la urgencia de gol.
Lo claro, a pesar de jugar recién la tercera fecha del Clausura, es que la pelea estará por llegar a un torneo internacional y no por el título de campeón.
