MAPFRE , aseguradora con mejor experiencia del cliente
Mapfre destaca por su esfuerzo por entender y superar las expectativas de los clientes.
La cuarta edición del Customer Experience Index (CX Index), ranking presentado por Datum Internacional, en colaboración con CX Latam Group, ha destacado una vez más a las marcas líderes en experiencia del cliente en el país, una lista en la que ha sobresalido nuevamente MAPFRE, que ha sido reconocida por segundo año consecutivo como la aseguradora con la mejor experiencia del cliente en Perú.
El CX Index 2025 evaluó la experiencia del cliente de diversas marcas, utilizando una metodología que combina escucha digital y encuestas para medir la satisfacción, lealtad y recomendación de los clientes. Este índice se enfoca en cuatro dimensiones clave: marca, producto, servicio y experiencia emocional, variables que, para Urpi Torrado, CEO de Datum Internacional, se construyen una sobre otra de cara al cliente y fortalecen el vínculo con las marcas. “Mejorar la experiencia de sus clientes es un reto permanente en la agenda de las empresas, que ahora más que nunca deben cuidar muchos aspectos como la transparencia y la flexibilidad”, afirma.
Este año, el estudio evaluó 25 sectores y a más de 100 marcas, posicionando a MAPFRE en el puesto 20 del ranking general y en el puesto #1 del sector seguros. Para Juan Luis Jaureguy, director Comercial de MAPFRE Perú, este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo constante por entender y superar las expectativas de los clientes.
“Estamos cada vez más cerca a los clientes atendiendo sus nuevas necesidades. Recientemente inauguramos nuestro quinto centro médico para continuar cuidando su salud; también presentamos la primera Unidad Móvil de Prevención de Riesgos Laborales para cuidar a los colaboradores de las empresas; además inauguramos la primera oficina de Seguros en Chancay; y acabamos de anunciar una alianza con Prosegur Alarms para brindar doble protección a más familias peruanas”, finalizó Jaureguy.
