FBC Melgar ganó pero hay mucho por mejorar
El triunfo, en la vuelta de Juan Reynoso como entrenador, se dio en el último minuto por medio de uno de los refuerzos más criticados por los hinchas, el argentino Gregorio Rodríguez. El resultado fue de 2-1 sobre Ayacucho FC que estuvo cerca de malograr la fiesta por el aniversario de Arequipa.
El gol del triunfo llegó en los últimos minutos. Estalló el grito de triunfo en las tribunas del estadio Monumental de Arequipa. Más de un mes pasó para que el FBC Melgar le de un triunfo a sus hinchas. Ayer se sufrió más de la cuenta, pero se logró una victoria que fortalece al grupo en el tema anímico y confianza.

Cuesta, visiblemente agotado, quemó sus últimas baterías con un desborde por la izquierda. Se cansó de fallar goles. Seguro es por eso que levantó la cabeza para ver al compañero mejor ubicado. Es ahí donde apareció Gregorio Rodríguez. Siete minutos después de que ingresó al campo de juego convirtió el segundo tanto de la tarde. El gol del alivio a los 90 minutos. El de la ventaja 2-1 sobre Ayacucho FC.
Uno de los refuerzos más criticados en este año le dio a Melgar un poco de tranquilidad en el mal momento. La recibió de Cuesta y remató en primera. El gol debió ser uno de los más gritados por los hinchas que veían decepcionados un magro empate ante uno de los coleros del torneo.
Melgar perdió la brújula del partido tras el primer gol. El de Jhony Vidales en el minuto 18 del juego. Como si el tanto fuera suficiente para ganar se bajaron las revoluciones. A pesar de eso hubo llegadas en las que Cuesta falló.
El segundo tiempo hizo recordar al juego del equipo de Ribonetto. Un mar de errores. En la defensa para que Caballero ponga el empate a los 63’. Lautaro Guzmán no sumó, Quagliata lo estaba haciendo mejor, pero por el desgaste físico fue cambiado. Imprecisión en los pases. Jugadas innecesarias. Falta de comunicación.

Ayacucho vino a hacer su negocio. Con el punto que estaban más que conformes. Posiblemente, con un poco más de ambición, pudieron llevarse a casa un mejor resultado. A Melgar lo premió ayer el esfuerzo. Nada más. Mucho trabajo tiene el entrenador Juan Reynoso para mejorar actuaciones como las de ayer. Por lo pronto, lo que vale son los tres puntos en la tabla.
El FBC Melgar visitará el fin de semana al ADT de Tarma y luego habrá para por las fechas FIFA. Tiempo oportuno para que se pueda hacer un buen partido en el reinicio del torneo, será el choque ante Universitario de Deportes en casa.

