Cienciano decepcionó y se despide de la Copa Sudamericana
Derrota de 2-0 en Cusco ante Bolívar de La Paz.
El Cienciano de hoy no es ni la sombra de lo que fue a inicios de los años dos mil. Ayer, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, cayó por 0-2 ante Bolívar, resultado que decretó su eliminación de la Copa Sudamericana. El conjunto boliviano se impuso con autoridad en el global por 4-0 y avanzó a los cuartos de final del certamen continental.
Los imperiales debían remontar un 2-0 en contra en Bolivia. Pese a la presión inicial, la falta de claridad en los últimos metros impidió abrir el marcador. Bolívar, en cambio, apostó por enfriar el partido y esperar su momento. El árbitro del partido tomó protagonismo al contemplar a los jugadores visitantes decididos a hacer pasar el tiempo a como de lugar.
Sin inteligencia. Amondarain cometió una falta en su área y fue sancionada. Martín Cauteruccio, exfutbolista con pasado en Sporting Cristal, ejecutó con categoría el penal y puso el 1-0, ampliando la ventaja global a 3-0.
Cienciano sintió el golpe y, aunque buscó reaccionar, se topó con un Bolívar que controlaba los tiempos. Sobre el final del primer tiempo (45’), un nuevo contragolpe dejó a Damián Batallini mano a mano, quien definió con clase para colocar el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el cuadro cusqueño intentó, al menos, el gol del honor, pero se encontró con la gran actuación de Carlos Lampe, que evitó la caída de su arco en varias ocasiones.
De esta manera, Cienciano cerró su participación internacional y se despidió de la Copa Sudamericana. Ahora, el Papá centrará su atención en el torneo local, donde este domingo recibirá a Atlético Grau en Cusco.
