Fiscalía pide prisión preventiva para vigilante acusado de homicidio e intento de feminicidio
Investigado permanece detenido.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva contra James Arias Huaranca (42), vigilante acusado de asesinar a Renzo Cuyo Ccolque (42) y de atentar contra la vida de su hermana, Janet Cuyo Ccolque (25). Debido a la gravedad de los delitos, sería condenado a prisión efectiva de 15 a 20 años.
De acuerdo con las investigaciones, el 18 de agosto, Arias Huaranca ingresó al inmueble de Renzo Cuyo y le disparó en la cabeza, acabando con su vida. Luego atacó a Janet Cuyo. La joven recibió un disparo en el hombro derecho y estuvo a punto de ser arrojada desde el cuarto piso. Familiares e inquilinos lograron reducirlo antes de que concretara el crimen.
El fiscal provincial Leonardo Cahuana Cuba dirigió las primeras diligencias en el inmueble. Se recogieron evidencias y se trasladó el cuerpo de la víctima a la División Médico Legal, donde se confirmó que murió por un disparo en la cabeza.
Janet Cuyo declaró que el ataque se produjo en un contexto de violencia de género. Por esa razón, el caso fue derivado a la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, a cargo de la fiscal María Adela Cuba Muñiz.
Arias Huaranca permanece detenido y el Ministerio Público solicitará prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
