Cuerpo Médico del hospital Goyeneche rechaza designación de nueva directora
Consideran que es otra imposición del gerente regional de Salud.
Redacción Diario El Pueblo
La médico Julissa Mabel Pinto Roldán se convirtió en la sexta directora del centenario hospital Goyeneche. Para el presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, es una “imposición” más del gerente regional de Salud, Walther Oporto. Pasa que, según él, ellos han propuesto a médicos que sí cumplen los requisitos para la dirección del sanatorio. Sin embargo, el funcionario de confianza de Rohel Sánchez nunca los ha tomado en cuenta, pues no quiere a un director o directora que reclame.
“Según las declaraciones que ha dado siempre el doctor Oporto, no reunían las condiciones y por eso no colocaba a los que proponía el Cuerpo Médico. Sin embargo, esta doctora, que no es propuesta por el Cuerpo Médico, no reúne las condiciones. No tiene ni maestría ni doctorado. Solo tiene una segunda especialidad”, subrayó Manrique.
El médico cree que es otra imposición del gerente regional de Salud. “Es otra imposición de él. Él impone a los directores. Él quiere tener médicos que digan sí a todo y no reclamen. Cuando la doctora Paula Suclla (quinta directora del Goyeneche) reclamó, la sacaron”, aseveró. Por eso, se especula dentro del nosocomio que Oporto Pérez nunca acepta a un médico propuesto por el Cuerpo Médico.
“No quiere que haya un director que reclame, porque nosotros, como trabajadores, sabemos cuáles son los requerimientos del hospital y no estamos a disposición del gerente”, finalizó nuestro entrevistado.
