Malvivientes roban más de 70 mil dólares y se dan a la fuga por la congestionada Mariscal Castilla
La camioneta que trasladaba a los cuatro delincuentes no tuvo mayor problema para desaparecer con el botín.
Por Danna Felipe B.
“¡Me han robado!”, grita desesperadamente una mujer en la Vía Rápida Venezuela, mientras cuatro malvivientes huían por la avenida Mariscal Castilla en una camioneta negra. Acababan de robar a mano armada un establecimiento de cambios, apoderándose de más de 70 mil dólares, según las primeras investigaciones. La fuga ha indignado a todos los conocedores del caso, teniendo en cuenta que la avenida nombrada se caracteriza por su tráfico muchas veces insoportable. Los delincuentes estaban en vehículo y no en motocicleta. ¿Cómo lograron escapar tan fácilmente? ¿Por qué el personal de “Águila Negra” no pudo evitarlo?
De acuerdo con la información preliminar, la tarde de este viernes 22 de agosto, tres delincuentes armados y encapuchados ingresaron al establecimiento con más de una ventanilla, amenazaron con sus armas de fuego a dos trabajadoras y se apropiaron de más de 70 mil dólares, equivalente a más de S/ 240 mil.
Salieron y rápidamente abordaron una camioneta negra. Las dos trabajadoras salieron tras ellos, pero retrocedieron al escuchar disparos. Incluso se ve cómo una de ellas regresa y carga en brazos a un infante. Varias personas pidieron ayuda, pero la fuga de los criminales no pudo frustrarse.
Si bien personal de la Región Policial Arequipa ya ha iniciado las investigaciones con el objetivo de ubicar a este grupo delincuencial, tanto las víctimas como los conocedores del caso se encuentran indignados, pues, aparte de que no es la segunda vez en el año que un establecimiento así es asaltado en esta cuadra, en la zona en cuestión hay varios bancos y por ende es obligatoria la vigilancia policial constante. Ese es el trabajo de las “Águilas Negras”.
Otra gran duda es cómo los malvivientes lograron darse a la fuga por Mariscal Castilla, una vía que se caracteriza por el tráfico insoportable, si iban a bordo de un vehículo.
