Colegio San Martín de Socabaya reclama segunda etapa de reconstrucción a municipio

Director del plantel, Wilber del Carpio, solicitó culminar proyecto integral.

El próximo 8 de septiembre, la Institución Educativa San Martín de Socabaya cumplirá 56 años de fundación. Sin embargo, los retrasos en los cronogramas impedirán la inauguración de la primera etapa del proyecto de reconstrucción. Desde la dirección del plantel también solicitaron a la Municipalidad Distrital de Socabaya garantizar la intervención integral y no limitarse a financiar S/ 3 millones, apenas el 10% de la inversión total requerida.

La comuna distrital inició la primera etapa de obras a mediados de marzo bajo la modalidad de administración directa. Esta consiste en la construcción de un pabellón de tres pisos con 15 ambientes. La ejecución, valorizada en S/ 2 millones 803 mil 609.98, debía concluir en 150 días calendario. Sin embargo, tras haberse excedido los 168 días, se informó que la entrega se realizará a finales de septiembre. A pesar de ello, el financiamiento del proyecto integral aún no está asegurado.

«Hago el llamado al alcalde de Socabaya [Roberto Muñoz Pinto] a continuar la segunda etapa del proyecto porque es muy necesaria para los escolares. Existe un perfil culminado y plantea la reconstrucción integral del plantel con una inversión superior a S/ 30 millones. Actualmente se ejecuta la primera etapa por alrededor de S/ 3 millones. Estamos a la espera de que se atienda nuestro pedido y se asegure la continuidad», declaró Wilber del Carpio Siancas, director de la I.E. San Martín de Socabaya.

El colegio emblemático de Socabaya alberga a 956 estudiantes del nivel secundario distribuidos en 39 aulas. Durante la ejecución de la primera etapa continúan asistiendo a su actual local, aunque con dificultades. El uso del auditorio y los talleres permanece restringido. En ese contexto, si se concreta la reconstrucción integral, será necesario implementar un plan de contingencia que traslade al alumnado a ambientes temporales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.