Las eliminatorias llegan a su fin con la despedida de Messi
Mañana se juegan todos los partidos a la misma hora. Será la última presentación de Lionel Messi ante sus hinchas en Argentina y ante Venezuela que quiere su primer mundial. Perú visita a Uruguay con la resignación de la eliminación.
La decimoséptima y penúltima fecha de las Eliminatorias, que se juega mañana, traerá la emotiva despedida de Lionel Messi ante su público y la tarea de Paraguay, Colombia y Uruguay de asegurar un lugar en el Mundial del 2026.
El extenso clasificatorio sudamericano, que comenzó hace dos años, en septiembre de 2023, llega este jueves a su decimoséptima y penúltima fecha, con tres plazas directas al Mundial y una oportunidad de repechaje intercontinental en juego.
Los ya clasificados Argentina (35 puntos), Ecuador (25) y Brasil (25) esperan por sus acompañantes.
Paraguay y Uruguay, con 24 unidades cada uno, y Colombia, con 22, tienen el boleto al alcance de la mano.
Venezuela, con 18 enteros, y Bolivia, con 17, parecen pelear por el repechaje, mientras que Perú, con doce puntos, depende de un milagro. Chile (10) ya está fuera de carrera.
De este modo, la despedida de Messi en las eliminatorias, en el estadio Monumental de Buenos Aires frente a Venezuela, no solo tendrá una fuerte carga emotiva, sino que también podría definir el rumbo del clasificatorio.
Una victoria de los campeones del mundo ante la Vinotinto le asegurará la clasificación a Paraguay, Uruguay y Colombia cualquiera sea el resultado que consigan en sus partidos, y un empate en Buenos Aires también les basta a la Celeste y a los guaraníes.
EL ATRACTIVO SERÁ MESSI EN CASA
Con 38 años de edad, Messi jugará ante Venezuela su último encuentro oficial en suelo argentino, lo que pone un condimento especial al choque ante Venezuela.
La Pulga aún no ha confirmado si participará en el Mundial de 2026, lo que lo convertiría en el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo.
Ante Venezuela «va a ser un partido muy especial para mí porque es el último de eliminatorias. No sé si después habrá un amistoso o más partidos. Luego no sé qué pasará, pero vamos con esa intención», afirmó el 10 la semana pasada.
Tras veinte años, Messi se despedirá de las eliminatorias como su máximo goleador, con 34 tantos en 72 partidos, habiendo logrado la clasificación a cinco mundiales consecutivos, desde Sudáfrica 2010 hasta Norteamérica 2026.
