“Rohel Sánchez quiere endeudar a la región, pero no va a entregar ningún hospital”
Consejero Huamantuma afirma que el actual gobierno no ha priorizado acabar con lo que se heredó.
Redacción Diario El Pueblo
El gobierno de Rohel Sánchez quiere endeudar a la región por 20 años. El objetivo es terminar los hospitales Maritza Campos y Camaná. Sin embargo, para el único consejero que votó en contra, eso no va a pasar. Sigue manteniendo su criterio de que el exrector de la UNSA no va a entregar ningún hospital. Asimismo, resalta que lo más lógico era que Sánchez asumiera y priorizara obras de impacto regional, como los cuatro hospitales actualmente paralizados. Empero, la máxima autoridad de Arequipa anuncia proyectos, mientras otros siguen inconclusos por años.
“Definitivamente no va a terminar. En el mejor de los casos, los va a dejar reiniciados (Maritza Campos y Camaná), porque sabemos que los plazos casi siempre se amplían. No ha sucedido casi nunca lo contrario”, aseveró el consejero por la provincia de Arequipa.
De igual manera, nos recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas aún no responde a la aprobación por mayoría del Consejo Regional de Arequipa, de endeudar por 20 años al departamento para terminar los dos hospitales nombrados. Además, hizo hincapié en la “incertidumbre que hay en la designación de los líderes gerenciales”.
Hoy fue presentado Juan Carlos Blanco Mendoza como nuevo gerente de Infraestructura. Es casi un hecho que los cambios siempre traen retrasos. Y la verdad que todos sabemos es que Rohel Sánchez está en una carrera contra el tiempo. Si no reinicia Maritza Campos y Camaná antes que termine su penúltimo año de gestión, no va a dejar ninguna gran obra en salud.
Finalmente, Huamantuma Alarcón declaró estar preocupado por la deuda de más de S/ 280 millones ya aprobada por sus colegas, que tenía un objetivo que para él no se va a cumplir, y lamenta que el gobernador Rohel Sánchez no haya priorizado la culminación de obras de enorme impacto heredadas, como lo son los hospitales. “Tenía que priorizar en vez de anunciar”, finalizó.
