En más del 20 % incrementan pintas en el Centro Histórico
La autoridad debe repercutir que sí está sancionando.
Redacción Diario El Pueblo
Que las personas que dañan el Centro Histórico no queden impunes. El director de la Escuela Taller Arequipa, Hugo Gómez, informó que, lamentablemente, las solicitudes formales e informales para eliminar pintas han incrementado en más del 20 % a comparación del año pasado. Es preocupante. En este marco, cree sumamente importante que se dé a conocer que sí se está sancionando a los vándalos, con la finalidad de que no se instaure la idea de que daño el patrimonio de la humanidad y no va a pasarme nada.
“Así como en la ciudad de Cusco, que repercuta que la persona ha sido identificada y ha recibido su sanción”, asegura.
Asimismo, Gómez Carrasco considera que las sanciones por dañar el patrimonio de la humanidad deben ser más fuertes, para que, cuando a alguien se le cruce por la cabeza vandalizar, las consecuencias que acarreará —y que ya se han demostrado— lo hagan retroceder. Subraya que también es importante la sensibilización. Sin embargo, es cierto que no funcionará en todos. Hay quienes sí o sí deberán seguir el proceso administrativo y hasta penal. No van a cambiar de pensamiento.
Además, el director de la Escuela afirma que no es bueno normalizar y mostrar que los jóvenes de la Escuela Taller Arequipa están eliminando las pintas, pues hay dos caras en esta moneda. Primero, sí es una labor noble. Sin embargo, considera que también puede ser “provocativo”.
DATO
La Escuela Taller Arequipa tiene como meta eliminar 100 metros cuadrados de pintas este año, al igual que el anterior. No obstante, se considera que, como en 2024, superarán el objetivo, lo cual no es una buena noticia, pues lo que se quiere es que no haya la necesidad de organizar jornadas de intervención.
