Perú busca despedida digna y con nuevos jugadores
En la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas, la selección peruana visitará hoy a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 6.30 p. m. Se busca una despedida sin derrota y además la posibilidad de ver a jugadores como Kenji Cabrera en acción.
La selección peruana juega hoy al penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas. El rival es Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Desde las 6.30 p. m., el equipo de Oscar Ibáñez buscará una despedida digna, es decir, sin derrota o goleada. Lejos de las posibilidades de clasificar lo que el hincha espera es ver a nuevos jugadores en acción. Kenji Cabrera, exjugador de Melgar, es anunciado como extremo izquierdo en ataque.
Los once que podrían iniciar acciones son: Gallese en el arco; Advíncula, Abram, Garcés, Lòpez en defensa; Noriega, Yotún, Gonzáles en medio campo y la delantera con Quevedo, Ramos y Cabrera.
El presente del equipo no es alentador. A lo largo del proceso clasificatorio han pasado tres técnicos por el banquillo Juan Reynoso, Jorge Fossati y actualmente Óscar Ibáñez, y los números reflejan la irregularidad: apenas dos triunfos, seis empates y ocho derrotas. Con 12 puntos en la tabla, Perú ocupa el penúltimo lugar, a seis unidades de Venezuela, dueño del ansiado cupo de repechaje.
Uno de esos pocos triunfos fue justamente contra Uruguay, en Lima, con un gol agónico de Miguel Araujo (1-0). Ahora, el reto es mucho mayor: repetir la hazaña en Montevideo, un escenario donde la Celeste quiere sellar su clasificación directa.
Asimismo, para encontrar un triunfo peruano en suelo uruguayo hay que retroceder más de 20 años. Fue en las Eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, el 1 de junio de 2004, cuando el equipo de Paulo Autuori sorprendió con un contundente 3-1.
En medio del pesimismo de los hinchas, Paolo Guerrero, mundialista en Rusia 2018, pidió a la afición dejar de lado las críticas y sumarse con energía positiva para respaldar al equipo en este duro momento futbolístico.
“Lo más importante es apoyar, si uno no está, los compañeros que están ahí ahorita van a hacer lo mejor dentro del campo. Hay mucha gente negativa, por lo que escucho, pero yo trato de ser positivo… hay que ser muy nacionalistas, que queramos a nuestro Perú, esperamos que se pueda sacar un resultado positivo”, dijo.
Dato: El argentino Facundo Tello será el árbitro del compromiso de esta noche.
