“Policía que no cumpla su función de servir será sancionado”

La máxima autoridad policial en Arequipa nos insta a hacer respetar nuestros derechos.

Redacción Diario El Pueblo

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, aseguró a la población que todas las comisarías están obligadas a recepcionar cualquier tipo de denuncia. Ningún policía puede negarse a atenderla. Y, en caso lo haga, la máxima autoridad policial de Arequipa nos exhortó a reportarlo a través de los códigos QR que hay en las dependencias. La información llegará a su despacho y se compromete a tomar las acciones necesarias para que la indiferencia no vuelva a repetirse. También está la vía directa con la Inspectoría.

“Las comisarías están obligadas a recibir todas las denuncias. Durante las investigaciones se determinará si debe proseguir, archivarla o si es falsa. Sin haber sido debidamente recibida, no. Primero se recibe”, aseveró Benavides Ponce de León.

El recordatorio se enmarca en el caso de extorsión registrado en Miraflores, en el que no se habría recibido la denuncia.

“Al señor que no le recibieron la denuncia, los efectivos están en un proceso administrativo. La Inspectoría ya asumió competencia. Se determinarán las responsabilidades, como nuestro reglamento lo dice. Tenemos un Régimen Disciplinario y todos debemos cumplir, desde quien habla hasta el último suboficial en Arequipa”, dijo sin rodeos.

Finalmente, el jefe de la Región Policial Arequipa nos recordó que están para servirnos y que tienen que cumplir con el juramento que hicieron al salir de las escuelas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.