AREQUIPA. Machaguay exige al gobernador canales prometidos
Rohel Sánchez incumplió su compromiso de dos proyectos por año.
Por Danna Felipe B.
El vicepresidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Machaguay, Mario Tapia, recuerda a la perfección cómo el gobierno de Rohel Sánchez se comprometió el año pasado a entregar dos canales para la junta. Sin embargo, hasta hoy, sábado 6 septiembre, ni siquiera han comenzado.
“Están en cero. Solamente han venido a medir. Ahí nomás ha quedado todo. No hay nada”, dijo decepcionado Tapia Cáceres.
Recordemos que la actual gestión se comprometió a entregar dos obras anuales por cada junta. Sin embargo, ninguna ha sido entregada y tampoco iniciada. Se puede entender la indignación en los agricultores arequipeños.
En el caso de Machaguay, sus dos primeras obras prometidas son necesarias, como su nombre lo indica, para transportar el agua hacia los cultivos. Muchos creen que al hablar de canales es solo un transporte. En realidad, no. Contribuyen a reducir la dependencia de las lluvias. Los agricultores son la base de nuestra alimentación y, por lógica, demandan ciertas condiciones para poder hacer su trabajo que nos repercute directamente.
«Exigo al gobernador que agilice esos dos canales, que cumpla con su promesa”, finalizó.
PROYECTOS PROMETIDOS:
-Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el sistema de riego Pacrapicha del distrito de Machaguay, en la provincia de Castilla.
-Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en el sistema de riego Collana del distrito de Machaguay, en la provincia de Castilla.
