«No es justo que el gobernador deje de lado el hospital de Chala»

Presidente de Infraestructura del Consejo afirma que gobernador no ve con los mismos ojos a los cuatro nosocomios.

Por Danna Felipe B.

Mucho se ha negado que el gobierno de Rohel Sánchez esté priorizando la culminación de los hospitales Maritza Campos y Camaná. Si bien es cierto está bien, se deja de lado de manera muy evidente a Chala y Cotahuasi. Lamentablemente, Sánchez da a entender que lo más importante es acabar los dos primeros nosocomios. Eso genera indignación, pues su trabajo siempre ha sido iniciar su gestión y enfocarse, por lo menos, en concluir los cuatro hospitales actualmente paralizados en la región. Sin embargo, a poco más de un año de retirarse, no hay ninguna obra memorable.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Proyectos de Impacto Regional del Consejo Regional de Arequipa, Aarón Maldonado, afirmó que, lamentablemente, Rohel Sánchez sí está priorizando. “No coincido con Rohel. Yo creo que los cuatro hospitales son importantes, independientemente de cuántas personas se benefician”, nos declaró.

La posición de Maldonado López es más comprometedora en este contexto, ya que él es el único representante de parte de la provincia de Caravelí ante el Consejo Regional de Arequipa.

Él no considera que es descabellado pensar que, como en contraste a los otros tres hospitales, Chala sí atiende (limitadamente, pero atiende), la máxima autoridad de la región vio por conveniente priorizar Maritza Campos y Camaná.

“Yo me enojé. Lo llamé, porque se había hecho la reunión con el Viceministerio de Salud y todo fue Chala, y ese mismo día publican Maritza Campos y Camaná. No me parece justo. La reunión fue sobre Chala, 95 %”, nos reveló.

Pese a todo, lo que sí es un hecho es que tanto Chala como Cotahuasi siguen en la etapa de diagnóstico. En caso el Gobierno Regional honre su palabra, los diagnósticos estarían listos para el presente mes. Este año se iniciarían los expedientes técnicos de saldo de obra, los cuales serían aprobados el siguiente año. El tan anhelado reinicio de trabajos llegaría, y ambos sanatorios atenderían antes de 2027. Todo muy bonito, pero, lamentablemente para todos nosotros, la gestión del exrector de la UNSA no para de llenarnos de puros compromisos y casi nulos hechos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.