Las «Leonas del Sur» ganaron y buscan la «liguilla»
Ayer, en emotivo partido voltearon el marcador al Real Ancash que sorprendió ganando 2-0 en los primeros 10 minutos. Carrillo y Martínez (2), hicieron los goles para el resultado final de 3-2 que las pone en zona de clasificación a la «Liguilla» por el Clausura.
Las Leonas del Sur rugieron en su cancha de Mollebaya. En un emotivo compromiso por la sétima fecha del Campeonato Profesional Femenino voltearon el marcador 3-2 y se metieron en zona de clasificación a la liguilla por el título del Torneo Clausura.
Una vez más jugaron sin la presencia de público aficionado. Bajo la dirección del profesor Willy Escapa, las melgarianas siempre dan que hablar y para bien. No fue fácil lograr la victoria y sumar tres puntos. Apenas a los 8 del primer tiempo estaban con el marcador en contra de 2-0. Serias desconcentraciones en defensa inclinaron el partido a favor de la visita que sorprendía de grata manera.
Hubo reacción. El FBC Melgar adelantó sus filas. Recuperó terreno. Hubo orden. Por eso es que Mercy Carrillo descontó a los 26 minutos. Alba Soto y Erika Laucata ingresaron para hacerse dueñas del medio campo y alimentar a las delanteras.
Fue entonces que apareció la figura descollante de Anyella Martínez que logró convertir dos goles a los 53′ y 67′ minutos de juego. La colombiana aprovechó las dos ocasiones que tuvo para que se logre una victoria importante en casa. El festejo fue total desde la banca de suplentes y en la cancha.
«Jugamos un primer tiempo muy malo, para el olvido. Sin embargo, en el segundo tiempo hubo juego en equipo. Con toque y esfuerzo pudimos dar vuelta al marcador. Somos un buen equipo. Ahora se viene el partido ante Cristal y va a ser muy complicado. Vamos a trabajar duro buscando la clasificación», dijo la delantera que esta vez no tuvo a su lado a la goleadora Raquel Bilcape.
Con esta victoria, Melgar sumó 11 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Real Áncash es penúltimo con solo 3 unidades.

COMPLICADO. El FBC Melgar perdía por 2-0, pero pudo voltear el marcador.

EQUIPO. Ayer no estuvo en la alineación la delantera Raquel Bilcape.
