Vándalos del Centro Histórico de Arequipa nunca son sancionados

Malos ciudadanos no respetan ni valoran su historia.

Redacción Diario El Pueblo

Este lunes 8 de septiembre se dio a conocer públicamente que nuestro Centro Histórico fue nuevamente blanco de vándalos. Hay pintas en el Portal San Agustín y en la Iglesia de la Compañía de Jesús. Últimamente estas acciones hacen más ruido. Los maleantes están escogiendo lugares en plena Plaza de Armas y alrededores. La municipalidad provincial no puede permitir impunidad. Los responsables deben ser sancionados. Por eso, Ezequiel Medina, miembro de la Comisión de Defensa Civil y Centro Histórico, solicitará un informe del estado de los procesos sancionadores hasta la fecha.

“Se debe sancionar. No es solamente que vamos a predicar, sino también hay que sancionar. Realmente muchos no entienden hasta que no les pasa algo. No entienden hasta que son sancionados. Voy a pedir que hagan informe de cómo van estos procesos y que sea lo antes posible para que podamos darle un escarmiento”, declaró.

Medina Lazo aclaró que esto es un problema social que debe combatirse con educación. Enseñar a los habitantes de Arequipa a respetar sus espacios públicos no solo porque han sido declarados patrimonio de la humanidad. Cuando se trata de cuidar lo que es nuestro, no debe haber segregación. Lo único que se demanda es un buen comportamiento.

Parece que siempre habrá personas que no entiendan por más que se les explique. De ahí la importancia de que la municipalidad provincial comunique que sí se está identificando a los vándalos para que sigan el proceso administrativo correspondiente y sean sancionados. La población debe saber que sí se está haciendo algo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.