Por S/ 300, extranjero destruyó una llantería en Miraflores

Arequipa pide al Ministerio Público que no lo deje libre.

Redacción Diario El Pueblo

Es muy lamentable para la humanidad informar que el venezolano Yexel Hernández de Santiago confesó que, por S/ 300, destruyó una llantería en Miraflores. Afortunadamente, la Región Policial Arequipa sí cumplió y detuvo al malviviente de 30 años, quien ahora se enfrentará a la justicia. Está de más decir que Arequipa espera que pague tras las rejas todo el mal que causó.

“Él ha manifestado su participación, que lo ha hecho de manera conjunta con otro ciudadano de nacionalidad venezolana, a quien solo conoce de un apelativo. No ha dado mayores detalles respecto a la identificación plena. Sin embargo, continuamos con las investigaciones para establecer también al autor mediato”, declaró el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Eduardo del Campo.

Entonces, él fue quien habría llegado a bordo de una motocicleta, como copiloto, la madrugada del 1 del presente mes. Echó combustible al frontis del negocio en Elías Aguirre y procedió a prenderle fuego, dejando miles de soles en pérdidas materiales y también encendiendo las alarmas por extorsión en todo un distrito.

Del Campo Pérez informó, asimismo, que Yexel habría causado todo esto a cambio de S/ 300, pareciendo que, al igual que muchos delincuentes, nada le importa generar daño a los demás. “Confesó que fue contratado y, tras el hecho, habría percibido el monto de S/ 300. Que es la única participación en el hecho, que él no ha realizado algún tipo de extorsión. Refiere no ser parte de las organizaciones que conocemos”, amplió el coronel PNP. Sin embargo, aclaró que las investigaciones continúan.

El venezolano fue intervenido en Socabaya a bordo de un vehículo. Al interior se encontró droga, por lo que también está detenido por ese delito. De él se sabe que ingresó al país de forma irregular y que trabajaba y vivía en un car wash ubicado en la avenida de las Convenciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.