ESSALUD SIN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ESTÁ MEJOR.Médicos y enfermeras de EsSalud en pie de lucha

Exigen la intangibilidad de los recursos económicos, que sean usados para cerrar brechas y no para préstamos u otros actuados.

Redacción Diario El Pueblo

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, el doctor Gustavo Ortega, explicó a los asegurados de EsSalud que la huelga que se acata a nivel nacional por parte de médicos y enfermeras es en defensa de ellos. Exigen la autonomía de EsSalud, a fin de que el dinero que aportan los trabajadores peruanos se vea reflejado en buenas atenciones sanitarias, pues no se entiende cómo las brechas se siguen ampliando si hay contribuciones cada mes. Entonces, no es imposible pensar que los recursos económicos están terminando en otro lugar.

“Estamos diciendo no a la privatización de los servicios, que no exista la intromisión política, porque muchas veces no se puede establecer la presencia de personal idóneo que permita tener una capacidad gestora. Por ello, nos convocamos en defensa del Seguro Social, que va a ir a favor de la autonomía y la intangibilidad de los recursos económicos”, explicó.

Ortega Huamonte aclaró que la huelga que hubo hace pocas semanas es diferente a la actual. La actual es una lucha más amplia. “Están todos los médicos, obstetras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras que quieran alzar su voz de protesta ante esta situación inestable que se viene manifestando a nivel nacional”.

La anterior era organizada exclusivamente por la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social, cuyos representantes en Arequipa manifestaron en ese entonces que también salían a marchar en defensa de los asegurados.

Asimismo, el doctor Ortega afirmó que se mantendrán firmes. No declararán el fin de la huelga ante palabras, sino ante hechos. De lo primero ya se ha recibido mucho, y por mucho tiempo también.

“Entiéndase que una vez convocados no se trata de buenas intenciones y falsas promesas. Se trata de que nuestras autoridades digan: ‘En Arequipa, por ejemplo, les falta tomógrafos, resonador magnético, acelerador lineal, medicación; todo esto lo vamos a proveer en base a este dinero que proviene de tal fuente’. Otro punto importante también es que el último hospital construido a nivel de la región Arequipa ha sido el Edmundo Escomel, hace años”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.