Comerciantes del Avelino marcharán por obras suspendidas en Vidaurrazaga
Por: Dany La Torre
Miles de comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres saldrán a marchar en rechazo a la suspensión de obras de reasfaltado de la avenida Vidaurrazaga, así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa del Avelino, Jhasmani Cayo Vargas. Este consideró que se ha agotó el diálogo con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), por lo que también evalúan denunciar penalmente a la comuna.
“Ya no podemos esperar más tiempo, estamos viendo que las obras están paralizadas en toda la avenida y los grandes perdedores somos los comerciantes y luego la ciudadanía arequipeña, porque son ellos quienes vienen a hacer aquí las compras, hemos hecho una conferencia de prensa, porque decidimos hacer una paralización radical el día miércoles”, explicó.
Como se recuerda, las obras de reasfaltado que se venían realizando en la mencionada avenida fueron suspendidas tras registrarse incidentes de violencia a personal obrero, técnico y de supervisión, según el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto. En tanto, se busca obtener las garantías de seguridad en dichos trabajos para anunciar su continuidad.
Sin embargo, para el dirigente los argumentos de la comuna son “excusas” para frenar los trabajos. Incluso detalló que en otras oportunidades se presentaban justificaciones referidas a impedimentos para avanzar con la obra por el comercio ambulatorio, empero, esto debía solucionarse mediante un plan de contingencia.
Asimismo, indicó que otro de los motivos de su protesta, está referido a algunos cobros que realiza la comuna de José Luis Bustamante y Rivero sobre la aplicación de protocolos Covid en los mercados. “En comparación de otros distritos, aquí se presentan cobros abusivos, en otros distritos lo que ellos han tenido son capacitaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas dio fondos para eso”, dijo.
La marcha iniciará debajo del bypass del Avelino a las 8:30 horas y continuará hasta llegar a la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero. “Acá sobrepasamos los 30 mil y todos están aptos para salir, porque nuestras ventas bajaron en un 70%”, finalizó.