FONDEMUJER impulsa a emprendedoras rurales

Presentan FONDEMUJER en Caylloma.

CARE Perú y Fondesurco presentaron en Caylloma el relanzamiento de FONDEMUJER, un crédito diseñado para apoyar a mujeres emprendedoras rurales en comercio, producción y servicios, con el objetivo de impulsar su autonomía económica.

A diferencia de los préstamos tradicionales, este producto no exige garantías ni propiedades. Bajo el lema “Tu nombre, tu crédito”, se prioriza la confianza en las emprendedoras y en su capacidad de gestión.

“El sector rural enfrenta barreras que dificultan el acceso al crédito. Con FONDEMUJER buscamos transformar esa realidad, ofreciendo financiamiento adaptado a su actividad económica y forma de vida”, indicó Pamela Mamani, gerente de Finanzas de Fondesurco.

El crédito ofrece montos desde S/ 300 hasta S/ 10 500, con tasas competitivas y un sistema progresivo que crece junto con los negocios. Además, incluye capacitaciones en educación financiera para que las socias puedan administrar mejor sus recursos y asegurar la sostenibilidad de sus proyectos.

Jack Burga, coordinador de Empoderamiento Económico de CARE Perú, resaltó que este tipo de productos no solo brindan acceso al capital, sino también fortalecen la salud financiera y la confianza de las mujeres.

En el Perú existen 2.3 millones de mypes lideradas por mujeres, pero solo el 15 % alcanza niveles óptimos de salud financiera. FONDEMUJER busca cerrar esa brecha y apoyar el desarrollo de sus comunidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.