Despidieron a Oscar Ibáñez y se esperan cambios en la selección
El fracaso fue con 12 puntos de 54 posibles en disputa.
La selección peruana culminó de la peor manera las Eliminatorias Sudamericanas ubicada en el penúltimo lugar al acumular 12 puntos de 54 posibles y es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendrá que ponerse a trabajar de inmediato en busca de no repetir la historia en el siguiente proceso clasificatorio rumbo al Mundial 2030.
El conjunto peruano plasmó una de sus peores actuaciones en clasificatorias y las estadísticas así lo señalan porque a lo largo del proceso, que se inicio el 7 setiembre del 2023, solo anotó 6 goles en 18 partidos disputados, siendo la producción más baja de las diez selecciones que jugaron. No anotó gol alguno cuando jugó de visitante.
Ahora, con Agustín Lozano reelegido como presidente, la FPF tiene la obligación de hilar fino para tratar de enrumbar el camino y tomar mejores decisiones como la elección del nuevo técnico que será quien lidere al nuevo grupo de jugadores jóvenes, ya que muchos experimentados dejarán de ser considerados.
Según informaciones, el nuevo entrenador asumirá las riendas de las selección posiblemente en los amistosos de octubre ante Rusia y Chile. Por el momento, el director deportivo de la FPF, Jean Ferrari, se encuentra analizando algunos perfiles de posibles candidatos para elevarlo a la junta directiva y elegir al flamante DT. Ayer en un comunicado se despidió a Óscar Ibáñez, quien había dicho que tenía el respaldo de Agustín Lozano. Por fecha FIFA habrá un triangular en la ciudad rusa de Sochi, donde se jugará con el combinado local y Chile.
También existe la posibilidad de que en octubre enfrente a Chile en la ciudad de Concepción, situada a aproximadamente 450 km al sur de Santiago.
En principio, el propio Ibáñez dijo que él aceptó el pedido de Agustín Lozano para dirigir esos partidos; sin embargo, se supo que Ferrari se opuso a esa idea, por lo que se deslizó la idea de que Carlos Silvestri, actual entrenador de la selección sub 17, podría hacerse cargo del equipo absoluto hasta finales del 2025.
