El FBC Melgar con ansias de revancha ante Universitario
En el Torneo Apertura los capitalinos golearon 4-1 a los arequipeños en un compromiso que inició la caída del equipo en la tabla. Hoy, con Juan Reynoso a la cabeza, el hincha espera un mejor resultado. Se espera que haya unos 30 mil espectadores en el Monumental de la Unsa.
La última vez que las camisetas rojinegras se vieron frente a las cremas fue el pasado 13 de abril en el estadio Monumental de Ate. Fue la noche en la que la visita cayó por goleada. Fue el partido que inició una caída libre que luego no tuvo control. Fue una derrota que debió ser tomada en cuenta en forma drástica sobre el comando técnico. El argentino Walter Ribonetto resistió esa y más.
Kenji Cabrera, que hoy no está más en Arequipa sino en Canadá, junto a su nuevo equipo de la MLS, Vancouver White Caps, puso el primer gol de la noche a los 4 minutos. El desempeño del equipo fue bueno. Se manejó el resultado a favor hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, el segundo fue para el olvido. El FBC Melgar fue ampliamente superado.
Valera a los 49′, Concha a los 63′, José Rivera a los 67′ y 93′ hicieron los goles. Así es que empezó la debacle del cuadro melgariano que estaba en los primeros lugares e invicto.
En ocasiones los futbolistas tratan de ocultar, por respeto o simplemente humildad, las ansias de revancha. Hoy, con Juan Reynoso a la cabeza del comando técnico, es un hecho que cada uno de sus jugadores quiere cobrarse el mal resultado. No interesará si es goleada o no. Lo que este domingo valdrá es el triunfo y los tres puntos.
Luego de la para por la consolidación de la eliminación de la selección peruana los hinchas vuelven a la realidad llamada Liga 1. Universitario es el puntero del Torneo Clausura y la tabla del acumulado. Es el equipo que todos quieren que pierda. El FBC Melgar tendrá la misión de ganar y restarle puntos. Provocar que haya dudas sobre si logrará el tri campeonato nacional o no.
Hoy con nuevo chip se espera que los refuerzos muestren lo mejor de ellos. Que Cuesta por fin haga goles. Que Martínez sea el conductor del equipo. Que Bordacahar vuelva a mandar centros con veneno. Que en la defensa se consolide Lazo. Que Barrios sea el patrón y ordene. Que Cáceda sea el portero seguro que sabe ser. FBC Melgar y Universitario se miden este domingo a las 3 p. m. en el estadio Monumental de Arequipa con arbitraje de Joel Alarcón.
