Kimberly García se ubicó entre las 10 mejores del Mundial de Japón
Dura prueba en los 35 kilómetros marcha.
Récord Perú. La marcha se volvió cuesta arriba para la peruana Kimberly García en el Campeonato Mundial que arrancó el sábado pues, hasta promediar los 22 kilómetros, marchaba en un grupo muy compacto en la punta de la prueba en la que debían totalizar 35 kilómetros para ingresar al imponente estadio olímpico tokiota. La atleta cronometró 2h 50min 37s. La ganadora de la competencia fue la española María Pérez (2h 39min 01s).
Pero conforme se acercaban a la meta, ella veía cómo sus rivales se alejaban, incluyendo a la ecuatoriana Paula Milena Torres, su compañera de entrenamientos bajo el mismo DT, Andrés Chocho, que marchaba a un gran ritmo para lograr la presea de bronce en este mundial con nuevo récord para su país.
Lejos, muy lejos, ya estaba la española María Pérez. La misma que ganó la presea de plata en los 20 km el año pasado en París y el oro en la maratón-marcha, literalmente voló por Tokio para ganar el oro y revalidar el que ya había conquistado en Budapest. Entre la española y la ecuatoriana quedó la italiana Antonella Palmisano.
El deporte da revanchas rápido, y García tendrá que voltear esta página para afrontar, la semana entrante, los 20 kilómetros.
OTRAS PERUANAS
La puneña Brigitte Coaquira hizo su debut mundialista y terminó en el puesto 31 de la clasificación general. La cusqueña Mary Luz Andía no pudo terminar la prueba.
