Vía Ollantaytambo-Machu Picchu estuvo bloqueada durante horas
Personal de empresa Ferrocarril Trasandino limpió vía.
CUSCO
Habitantes de comunidades y ciudadanía acataron ayer un paro seco, lo que afecta a turistas en las estaciones de Ollantaytambo y Machu Picchu, quienes quedaron varados por los servicios atrasados a causa del bloqueo con rocas.
La medida de lucha se acata en medio de la solicitud de ingreso de nuevos buses a la ruta Hiram Bingham Machu Picchu Pueblo-Ciudadela Inca que ofrece la empresa Concettur pese a que la concesión cesó el 4 de setiembre de este año.
La empresa Ferrocarril Trasandino S.A. informó a través de un comunicado, que el personal de vía y obras encontró piedras de diversas dimensiones entre los kilómetros 83+600 y 87+600, sector de Ccorihuayrachina, que impidió el tránsito regular.
Ante ello, el equipo de vía y obras se desplazó a realizar trabajos y la limpieza de la vía a fin de garantizar una operación de trenes segura.
Poco después del mediodía de ayer, la empresa PeruRail S.A., principal operador ferroviario en esta ruta se dirigió a sus pasajeros, agencias de viaje, operadores de turismo y público en general, respecto a que, tras un nuevo reporte emitido por Ferrocarril Transandino S.A., se habían reiniciado las operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa.
“La reanudación de nuestros servicios ha sido posible luego de la rehabilitación de la vía férrea de la ruta a Machu Picchu. Agradecemos la comprensión en nuestro esfuerzo por mantener un entorno seguro para todos”, indicaron en el documento.
