Implementan plan de desvíos por obras viales en Av. Andrés Martínez
Cambio de sentido de calles por obras viales.
En atención a la resolución subgerencial N° 302-2025-MPA-GTUCV/SGCEV, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha dispuesto la implementación de un plan de desvíos vehiculares en el sector de la avenida Andrés Martínez, Cercado, como parte del inicio de trabajos de mejoramiento vial en la zona.
La medida será de carácter temporal y tiene como finalidad mitigar los efectos que las obras puedan generar en la circulación vehicular, garantizando así la seguridad y el orden en el tránsito durante el desarrollo de los trabajos.
Los vehículos particulares que se dirijan desde el puente San Martín hacia la avenida Andrés Martínez deberán modificar su recorrido. La nueva ruta establecida los conducirá por el Óvalo Vallecito, para luego continuar por la avenida Lima, Paul Rivet, Malecón Chili, urbanización La Arboleda, calle Puente Bolívar y finalmente llegar a la avenida Parra.
En el caso de las unidades de transporte especial, como taxis y transporte urbano, se ha dispuesto un trayecto diferenciado. Estas unidades deberán transitar por el Óvalo Vallecito, continuar por la avenida San Martín, tomar la calle Sucre o calle Tristán, seguir por La Merced y desembocar en la avenida Parra – Salaverry.
El plan de desvíos será ejecutado en paralelo al inicio de los trabajos de reparación de calzada y renovación de señalización horizontal en la avenida Andrés Martínez, intervención que forma parte del plan de mejora de infraestructura vial impulsado por la MPA.
La obra cuenta con una inversión total de 1,860,888.34 de soles y será ejecutada bajo la modalidad de contrata por el consorcio A&M. Se estima que esta intervención permitirá optimizar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tránsito en uno de los principales ejes del Cercado de Arequipa.
Desde la Gerencia de Transportes y Circulación Vial de la MPA se hace un llamado a la población en especial a los choferes para que tome las precauciones del caso, planifique sus rutas con anticipación y respete las señalizaciones y desvíos temporales establecidos.
Asimismo, se informa que personal de tránsito, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), estará presente en los puntos críticos para orientar a los conductores y facilitar el flujo vehicular mientras duren las obras.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Arequipa agradece la comprensión de los ciudadanos frente a las molestias que esta intervención pueda ocasionar, recordando que se trata de un esfuerzo orientado a mejorar la calidad de vida y la seguridad vial de todos los arequipeños.
