Dictan ocho meses de prisión preventiva para homicida
Podría quedarse 25 años en prisión si es hallado culpable.
El Ministerio Público dictó ocho meses de prisión preventiva contra Luis Tacuri T. El hombre es investigado por el homicidio de su padrastro Fernando Apaza C. y por causar lesiones a su vecino Enrique Suclla M. E.
El hecho ocurrió la madrugada del 14 de setiembre en el pueblo joven La Rinconada, distrito Mariano Melgar. Tacuri participaba en una reunión familiar que terminó en una pelea. Durante la gresca, atacó con un objeto punzocortante a su padrastro y le provocó heridas graves.
En medio del enfrentamiento, Enrique Suclla –su vecino– intentó intervenir, pero terminó con un corte en el pantalón y una herida en la frente tras recibir una pedrada. La policía detuvo a Tacuri, mientras los heridos fueron llevados a distintos hospitales. Suclla recibió atención en el hospital Goyeneche y Apaza fue trasladado a EsSalud, donde falleció el 17 de setiembre.
La fiscal Danny Yael Ocampo abrió investigación preliminar con apoyo de la DIVINCRI. Con las pruebas y testimonios solicitó prisión preventiva. La Fiscalía señaló que Tacuri no cuenta con arraigo y que registra otros procesos. De ser hallado culpable, podría recibir hasta 25 años de cárcel.
