Fiscalizan accesos para personas con discapacidad
Realizan operativo en diferentes instituciones públicas.
MADRE DE DIOS
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), desplegó un operativo de fiscalización en Madre de Dios, a fin de verificar que las instituciones públicas y servicios de transporte cuenten con condiciones de accesibilidad para los más de 2 993 ciudadanos inscritos en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (RNPCD) y que residen en esta región.
En materia de accesibilidad al entorno físico, especialistas del Conadis inspeccionaron las sedes del Gobierno Regional de Madre de Dios y de las municipalidades provinciales de Tambopata, Manu y Tahuamanu.
Durante la visita se evaluó el estado de rampas, señalización adecuada, servicios higiénicos adaptados, ascensores operativos y ambientes reservados que aseguren una atención inclusiva a las personas con discapacidad.
De igual manera, en el Hospital Santa Rosa se verificaron las áreas de atención preferente, mobiliario accesible y las condiciones de circulación interna para garantizar un desplazamiento seguro y autónomo.
En cuanto al eje de transporte, la supervisión comprendió a la Municipalidad Distrital de Laberinto, los municipios provinciales de Tambopata y Tahuamanu, así como al Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz.
