Cuesta anotó y FBC Melgar aplastó a Los Chankas

El de ayer en el Monumental de Arequipa fue el mejor partido que jugó el FBC Melgar en el año. Los Rojinegros se acordaron de ganar y de buena forma. Fue media docena de goles que le hicieron a Los Chankas que solo hicieron el del honor. Sorpresivo resultado y oncena que mandó Juan Reynoso.

En su mejor partido del año, el FBC Melgar aplastó por 6-1 a Los Chankas. El resultado es sorpresivo si es que los hinchas miraban el antecedente de un triunfo de los Andahuaylinos en Huancayo y el empate de los Rojinegros en el Cusco. El rendimiento de los locales en todo el año fue de regular para abajo. Ayer fue una historia distinta y feliz que concluyó con triunfo y por goleada.

LIZA. Fue importante para los goles de sus compañeros, pero faltó el suyo.

Tan sorprendente como la alineación que mandó Juan Reynoso a la cancha. Los centrales fueron Lazo y Orzán, por los costados volvieron Ramos y Cabanillas. Sólida defensa que, salvo en el gol del descuento, estuvo en gran nivel.

Tandazo fue el ancla en mediocampo. Con gran despliegue el hábil jugador se las ingenió para quitar pelotas y tapar salidas. En ataque el entrenador generó desconcierto con Guzmán, Quagliata, Rodríguez, Martínez y Liza. Todos de rendimiento regular en lo que va del año, pero ayer en gran partido.

Si es que Melgar dominó el partido fue porque hubo rapidez. Liza habilitó a sus compañeros. Martínez se movió por todo el frente de ataque con pases efectivos. Guzmán y Quagliata se llenaron de confianza para dominar y rematar de la larga distancia. Chankas no existió en la cancha.

Los tantos llegaron de pies argentinos. Goles para todos los gustos, pero uno especial, el de Bernardo Cuesta. Casi un año pasó para que el ídolo se vuelva a encontrar con las redes y la celebración. Cuesta ingresó junto con Bordacahar, D’Arrigo y Deneumostier. El equipo no desentonó el ataque fue incesante y efectivo.

FESTEJO. Todo fue alegría en Melgar con goles de buena factura y triunfo.

En resumen Quagliata anotó a los 27′ y 45′; Tomás Martínez 31′, Bernardo Cuesta 57′, Lautaro Guzmán 73′ y Christian Bordacahar 83′. Este último, tal como pasa con Cuesta, se quitó un gran peso de encima. El gol los devuelve a la vida y a la confianza luego de graves lesiones de ambos en la rodilla.

Cuesta llegó a los 192 goles con la camiseta melgariana siendo su gran objetivo llegar a los 200. Tiene contrato por todo el 2026 más por lo que el hincha se ilusiona y él también. Su gol fue el más gritado ayer. El lo dedicó a su esposa y una de sus hijas en la tribuna.

Los Chankas tuvieron serias deficiencias en la zona defensiva con un flojo rendimiento de Mogollón y González. En medio de jugadas rápidas y remates precisos es que se logró una victoria que reconforta y confirma que el próximo año habrá fútbol internacional en Arequipa.

El sábado a las 3 p. m. visitan a Comerciantes Unidos, otro de los equipos que está en alza a pesar de estar en zona de baja. Luego se jugará el Clásico del Sur en Arequipa.

Dato: El árbitro Micke Palomino dirigió bien el partido, pero dejó dudas al anular un gol a Guzmán por supuesta falta del mismo.

CAMBIOS. Melgar tuvo varios cambios desde el inicio y dieron resultados, Reynoso va bien.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.