‘El Monstruo’: identifican a policías peruanos que alertaban a delincuente

Moreno Hernández fu detenido en Paraguay. El ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, reveló datos preocupantes sobre la captura de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, cabeza de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, detenido recientemente en Paraguay.

INICIAN INVESTIGACIÓN INTERNA EN LA PNP

Según Santiváñez, dos o tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) habrían facilitado datos al delincuente para advertirle sobre operativos en su contra.

“El propio colaborador indicó la existencia de 2 o 3 policías que brindaban información a ‘El Monstruo’”, señaló el ministro durante una reciente entrevista, agregando que ya se inició una investigación interna para esclarecer estos hechos.

“Se identificó a determinadas personas y entiendo que la Policía está haciendo su trabajo”, precisó.

Santiváñez destacó que fue gracias a la declaración del colaborador que las autoridades supieron que Moreno se encontraba en Paraguay, lo que permitió coordinar su captura en San Lorenzo. Sin embargo, la existencia de policías infiltrados que alertaban al criminal eleva una seria preocupación sobre la corrupción y las fallas en los mecanismos de seguridad policial.

La detención de ‘El Monstruo’ fue resultado de una operación internacional en la que participaron 35 agentes policiales, gracias también al seguimiento de las rutas financieras que utilizaba la organización criminal.

Las autoridades peruanas mantienen en alerta máxima el proceso de extradición de Erick Moreno, previsto para los próximos días, y han reforzado las investigaciones para detectar y sancionar a los policías implicados en esta grave irregularidad.

ESTÁ ENFERMO

La acción fue encabezada por el comisario Hugo Granse, jefe de investigaciones de Amambay, quien se trasladó más de 460 kilómetros desde Pedro Juan Caballero para dirigir el allanamiento. En la operación participaron agentes de la División de Inteligencia, de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible (SIU) contra las drogas y el fiscal Benjamín Marícevich, quien dio el ropaje legal al ingreso con una investigación vinculada al robo de vehículos en la zona.

El despliegue incluyó a más de 50 agentes, de los cuales 10 ingresaron a la vivienda mientras el resto rodeaba la propiedad. ‘El Monstruo’ fue hallado viendo televisión, vestido de manera sencilla, sin armas ni mayor seguridad, y fue rápidamente reducido por los agentes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.