Habría un plantón si no entregan nuevo hospital de Camaná a tiempo
Culminación de obras siguen pendientes
Por: Daniela Fernández Cruz
La provincia de Camaná continúa aguardando la culminación del nuevo hospital, a pesar de que algunos equipos médicos ya han sido trasladados del actual hospital al nuevo.
El Gobierno Regional de Arequipa ya ha aprobado el expediente técnico del saldo de obra para terminar las labores civiles y el equipamiento del establecimiento de salud. Además, debido a retrasos, observaciones técnicas y la necesidad de actualizar partidas, el monto se incrementó considerablemente.
Frente a estos retrasos, el gerente municipal de Camaná, Ronald González, mencionó que de no cumplirse el cronograma acordado para la entrega del hospital, la población podría convocar a un plantón de protesta como medida de presión para exigir responsabilidad y acelerar la ejecución de la obra.
El conflicto en torno al nuevo hospital de Camaná refleja un problema, proyectos sociales que pese a los anuncios oficiales quedan paralizados, cambios de gestión y vacíos de monitoreo. La realización del plantón propuesto demostraría la frustración ciudadana tras años de promesas incumplidas y la exigencia de que la salud no siga siendo deficiente.
