Perú: oportunidad para inversiones en cobre, litio y minería polimetálica
Perú tiene expresiones minerales en superficies muy potentes.
El Perú ofrece ventajas importantes para el desarrollo de proyectos mineros a largo plazo en cobre, litio y minería polimetálica, con grandes ventajas comparativas y competitivas para los próximos 25 a 30 años, además de un marco jurídico que promueve y respeta la inversión, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero.
Señaló que nuestro país cuenta con una geología única, con más de 20 franjas metalogénicas que constituyen una oportunidad de desarrollo territorial, social, y bienestar para los peruanos. Este potencial abre la puerta a nuevas inversiones en los recursos que demanda el mercado mundial, sostuvo.
«El Perú seguirá siendo, en los próximos 25 a 30 años, una oportunidad enorme para el desarrollo de la minería global, especialmente del cobre, debido a su demanda creciente, sostenida y firme. Estamos en el lugar correcto, en el momento correcto y en el negocio correcto», afirmó Montero.
Agregó que el objetivo del gobierno no es solo consolidar al país como proveedor mundial de cobre sino darle valor agregado al recurso y generar nuevas iniciativas de inversión en torno a su industrialización y aprovechamiento.
Montero indicó que el Perú tiene expresiones minerales en superficies muy potentes, que generan oportunidades de bajo costo para seguir desarrollando minas en el Perú, a lo que se suma un marco jurídico robusto, con oportunidades financieras, cambiarias, tributarias y de seguridad jurídica que hacen interesante la minería en el país.
Montero indicó que estas corporaciones de alcance global han manifestado su voluntad de continuar e incrementar su participación en la minería peruana, así como su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión.
Finalmente, el ministro, Jorge Montero, resaltó la participación de las mujeres en la minería, destacando que más de 20 000 ocupan puestos de trabajo y se ubican entre las mejor remuneradas del sector.
