«No me fui a Lima por respeto a FBC Melgar y Arequipa»

Bernardo Cuesta recibirá mañana un homenaje por sus 400 partidos con la camiseta del FBC Melgar superando a algunos jugadores históricos como José Aguayo y Genaro Neyra. El ídolo melgariano reconoce que equipos de Lima lo quisieron tener entre sus filas, pero el supo que su lugar estaba en Arequipa.

El clásico del sur, que se juega mañana a las 7.30 p. m. en el estadio Monumental Arequipa, será el momento oportuno para que el capitán, Bernardo Cuesta, reciba un merecido homenaje por haber llegado a los 400 partidos vistiendo la camiseta del FBC Melgar.

Momentos antes de enfrentar a Cienciano del Cusco, el ídolo recibirá un reconocimiento por su entrega e identificación con el club de sus amores. El espacio será oportuno para que el hincha lo empuje a seguir anotando goles y que llegue pronto, o pase, los 200. Ante Comerciantes Unidos anotó su gol 193. Está en racha otra vez porque en la fecha ante pasada ante Los Chankas, también hizo uno.

Para el libro “Entonemos” Cuesta dio declaraciones importantes sobre lo que piensa sobre el FBC Melgar. El periodista Jorge Jiménez le preguntó el por qué haber salido de Arequipa a otros clubes y no quedarse siempre en el club local. Cuesta respondió: “Uno también quiere vivir experiencias. Ya ahora, en esta última etapa sí, por un tema ya de edad, de la familia, necesitaba estabilidad, pero en general quise experimentar otras cosas, pudo salir mejor, sí, pero bueno, la vivencia no se va y eso queda acá adentro. Me gustó haberla sobrellevado y superado porque no fueron lindos momentos, tuvo sus buenos momentos, pero de todos esos malos momentos tanto en lo personal como familiar hemos aprendido a levantarnos”, dijo.

En todo ese trajín de viajes a Bolivia, Colombia, Chile, México y Tailandia dejó amistades y lecciones que perduran. “Dejé muchísimas amistades. Por ahí la palabra amigo es más fuerte, tener un amigo, amigo, no es fácil. Son compañeros son amistades que se recuerdan, pero los amigos son los que estuvieron toda la vida, posiblemente en el camino encuentras más pero en general son pocos. Muchos están en mi pueblo otros aquí en Arequipa, pero no es que tenga un millón como Roberto Carlos el cantante”, contó.

Asimismo, reconoció que hubo propuestas de varios equipos de Lima. Siempre hubo comunicación con sus directivos. A Bernardo Cuesta le importó más el corazón y el cariño a la ciudad que el poder del dinero.

“Tuve propuestas y demás, pero siempre Melgar estuvo acá. Uno puede ir a un equipo importante de la capital, tal vez ganar más dinero o más títulos, pero yo estoy muy identificado con esta ciudad, con este equipo, yo quiero estar acá, a mí no me mueve ganar un poco más un poco menos. Es la tranquilidad y el lugar que uno ocupa en esta ciudad”.

El argentino nacionalizado peruano amplió: “El respeto que me tienen, lo que he logrado en el fútbol y también por un tema de agradecimiento porque Melgar me abrió las puertas siempre, quiso que yo esté con ellos acá, he prometido cada que me iba que siempre iba a volver acá y siempre traté de cumplir mi palabra y hasta ahora la he cumplido. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero por un tema de respeto y por siempre esas personas que brindaron todo para que yo me quede acá entonces el agradecimiento es mutuo”, le dijo a Jorge Turpo, coautor de «Entonemos».

Hay que señalar que según el libro de estadísticas, Rojinegro Profesional, entre los futbolistas que más partidos tienen con el FBC Melgar están José Aguayo con 357, Genaro Neyra jugó 356, Walter Zevallos 331, Pedro Valdivia 319, Ernesto Vera 314 e Hilden Salas 300 compromisos con la rojinegra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.