Conductor de bus interprovincial fallece en carretera Arequipa-Puno

Los pasajeros salieron ilesos del accidente de tránsito.

Un accidente de tránsito en el sector Imata, distrito de San Antonio de Chuca (Caylloma), dejó un fallecido la madrugada de ayer, 2 de octubre. El choque ocurrió en el kilómetro 161 de la carretera Arequipa–Puno, cuando un camión furgón de placa CAI-863 colisionó con un bus interprovincial –con 31 pasajeros– que cubría la ruta Cusco–Arequipa.

La víctima fue identificada como Marcos Prudencio León Milla, conductor del ómnibus de placa Y2D-963. El impacto lo alcanzó de manera directa y perdió la vida en el acto. Los pasajeros salieron ilesos y recibieron apoyo en el lugar antes de continuar su viaje en otra unidad.

El camión era conducido por Renzo Arturo Mamani Gutiérrez (25), quien viajaba hacia Espinar. Él no sufrió lesiones y quedó detenido mientras avanzan las investigaciones. La Policía de Carreteras y agentes de la comisaría de Imata intervinieron de inmediato y controlaron el tránsito en la zona.

El bus quedó a unos 50 metros fuera de la vía con graves daños en su costado izquierdo. El Ministerio Público realizó el levantamiento del cuerpo e inició las indagaciones para determinar la responsabilidad en el accidente. La investigación busca establecer qué unidad invadió el carril contrario.

Horas después, la empresa Cruz del Sur emitió un comunicado. Confirmó el deceso de su conductor, informó que el camión habría invadido el carril y aseguró que los pasajeros recibieron asistencia. También expresó condolencias a los familiares de León Milla y anunció que colabora con las autoridades en el proceso de investigación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.