El lenguaje de la verdad
Por: Carlos Meneses

“En Arequipa hemos tenido buenos líderes y guías ciudadanas y no se pueden haber acabado todos y de golpe o simultáneamente, como ahora”.

La libertad de información tiene que sustentarse en verdades solo así se explica que las decisiones que tome el ciudadano deben basarse y sustentarse en el afán de asegurar futuro a los jóvenes, hoy preocupados por epidemia y por falta de trabajo.

También son necesarias como requisitos indispensables para la inversión de quienes tienen pretensiones de emprender y desde luego para quienes, como los agricultores tendrán que enfrentar una hambruna mundial donde hay encarecimiento de semillas fertilizantes o productos de importación.

Pero no solo es eso lo que se necesita sino y sobre todo conocer qué oportunidades tenemos a la vista y el deber del gobernante no es ocultar sino sin desconocer verdades alentar lo que falta.

Estamos a menos de 2 meses de un proceso electoral. No nos cansaremos de decir que ante el poco tiempo que queda para difundir programas de acción para 4 años de gobierno regional o municipal tenemos que confiar en personas, en los candidatos que deben ser transparentes, honestos y creativos.

La exigencia está dada sobre la base de un decir franco, claro y verdadero. Ahora les toca a los candidatos hablar, a la prensa difundir sus planteamientos para confrontarlos con realidades y tener opción de escoger entre lo que parezca mejor, pero tenemos que saber quién lo dice, cómo lo hace y sobre qué base está hablando con respecto al futuro.

Que no nos vuelva a pasar como ahora que solo el 7 por ciento de los residentes en Arequipa están satisfechos con lo que hizo su gobernador y sus alcaldes en los 4 años anteriores.

Deja un comentario