Investigan a policía por presunta desatención tras accidente vehicular
Accidente se registró en la vía de Evitamiento.
Tras un accidente vehicular que dejó al menos 11 heridos, la Región Policial Arequipa investiga la presunta negligencia de un efectivo policial que se habría negado a realizar una constatación por desatención en los hospitales. También se cuestiona que el personal de los nosocomios Goyeneche y Honorio Delgado no brindara atención inmediata a las víctimas.
La noche del viernes, el choque entre dos “loncheritas” dejó 11 heridos, algunos con golpes y traumatismos. Las unidades, de placas VAR-189 y V7C-246, prestaban servicio de transporte público en Cerro Colorado cuando colisionaron a la altura de Rico Pollo, en la vía de Evitamiento. Dos vehículos estacionados en la zona también resultaron afectados.
Inicialmente, los heridos fueron trasladados al hospital regional Honorio Delgado, pero no fueron atendidos por falta de espacio, por lo que fueron derivados al hospital Goyeneche. Sin embargo, allí presuntamente informaron que el Seguro Integral de Salud (SIS) no funcionaba, por lo que tuvieron que ser trasladados nuevamente al Honorio Delgado. Los familiares denunciaron que, al intentar realizar la constatación policial por la desatención en los hospitales, un efectivo se negó a cumplir con su labor.
Al respecto, Olger Benavides Ponce de León, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que se iniciaron las diligencias para determinar responsabilidades. «He tomado conocimiento de los hechos y estamos realizando las primeras investigaciones para verificar la veracidad de la información. (…) Si el efectivo policial incumplió su trabajo, será sancionado con el debido proceso, respetando la presunción de inocencia. Las investigaciones lo dirán», indicó.
De confirmarse algún grado de responsabilidad, el caso será derivado a Inspectoría de la PNP para la aplicación de las sanciones correspondientes.
