Vigilia en Arequipa por joven fallecido durante movilización

Jóvenes se concentraron en el frontis de la Catedral.

La noche de ayer, 16 de octubre, integrantes de la denominada generación Z realizaron una vigilia por el deceso de Mauricio Ruiz, fallecido tras la movilización social del 15 de octubre. Los jóvenes, junto a población autoconvocada, se congregaron en el frontis de la Catedral de Arequipa con velas y pancartas en mano para expresar su pésame de forma pacífica y reiterar su rechazo al gobierno.

Aunque el Pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de censura contra la mesa directiva presidida por José Jerí, actual mandatario, en Arequipa la participación juvenil fue menor en comparación con la del día anterior. Un grupo de jóvenes encendió velas y realizó la vigilia al ritmo de hip hop. La actividad comenzó alrededor de las 19:00 horas y se extendió hasta entrada la noche.

En la jornada participaron organizaciones sociales, población autoconvocada y estudiantes de la UNSA. Los asistentes señalaron que la vigilia buscó expresar su descontento por los más de 50 fallecidos durante las protestas de 2022 y 2023, cuyos casos aún no obtienen justicia.

Aunque el tránsito peatonal en el Cercado no estuvo restringido, efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardaron los comercios ubicados en los alrededores de la Plaza de Armas. Durante la segunda jornada, las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica y no se registraron incidentes con la policía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.