«Los hijos de ahora son muy ingratos”, adultos mayores piden empatía y respeto
Abandono y falta de sensibilidad hacia los mayores
Por: Daniela Fernández Cruz
Integrantes de la Asociación ADMAY compartieron su talento sobre el escenario y también una sentida reflexión sobre la realidad que viven muchos adultos mayores. A través de la danza, expresaron la alegría que sienten al mantenerse activos, pero también aprovecharon el espacio para pedir respeto, empatía y reconocimiento por parte de la sociedad.
“Al bailar me siento alegre, contenta, feliz”, comentó Yolita, una de las participantes, quien invitó a las personas mayores a unirse a asociaciones donde puedan encontrar momentos de diversión, amistad y aventura. “Nos gusta bailar, pasear, viajar, nos gusta la vida”, señaló con entusiasmo, resaltando la importancia de mantenerse activos y optimistas.
Sin embargo, el tono cambió cuando reflexionaron sobre el trato que reciben de sus propios hijos. “Los hijos de ahora son muy ingratos. Nosotros hacemos nuestra vida y ellos hacen la suya, pero se olvidan de nosotros”, lamentó y pidió a las nuevas generaciones ser más empáticas y pacientes con sus padres o abuelos.
Finalmente, recordaron que el paso del tiempo es inevitable y que todos, algún día, serán adultos mayores. “Hay que tener empatía, porque un día también les va a tocar ser como nosotros”, mencionaron. Su mensaje fue claro, la vejez no debe vivirse en soledad, sino con el cariño y la compañía de la familia.
